sábado, 20 de octubre de 2012

- Valkyria Chronicles, un anime que no debéis perderos. -

Se trata de un anime basado en un videojuego del mismo nombre. El escenario del anime es un ficticio país llamado Principado de Galia enmarcado en una especie de Europa fisicamente modificada pero claramente reconocible. Galia estaría situada aproximadamente por donde lo está Alemania. En este mundo existen dos grandes potencias llamadas Federación Atlántica (A partir de ahora Federación) y Alianza Imperial Autocrática de Europa del Este (A partir de ahora Imperio) representando cada una a los Aliados (Aunque no tan buenos...) y a la Unión Soviética respectivamente. La cuestión es que igual que a nuestro mundo lo mueve el pretroleo, al mundo de Valkyria Chronicles lo mueve el ragnite, un mineral del que extraen energía y que casualmente tiene sus mayores depósitos en el Principado de Galia... que para más INRI esta situado justo en medio de ambos (Lo que se puede llamar un EPIC FAIL geográfico y estratégico XD). Esto nos lleva a la invasión de Galia por parte del Imperio mientras la Federación se mantiene pasiva. Los Galianos se encuentran solos.


Si señores, la mancha azul es Galia XD...

Esta es la Segunda Guerra Europea y el hijo del General Gunther, héroe de la Primera Guerra, será el protagonista (Uno con un serio problema de prioridades... muy serio) y nuestro héroe, Welkin Gunther, acompañado de su hermana adoptiva, Isara Gunther y una panadera que está enrolada como voluntaria en la guardia de la ciudad de Brul (Brühl es una ciudad de alemana, por cierto), Alicia Melchiott.

De izquierda a derecha: Isara, Welkin y Alicia.

 Ahora viene lo que nos interesa... El cuarto protagonista tiene la piel de acero y espíritu combativo, su nombre es Edelweiss, un prototipo creado por el difunto padre de Isara y tripulado en la Primera Guerra por él y por el General Gunther.

Afiliación: Galia.
Longitud: 6.64m.
Ancho: 3.43m.
Altura: 2.65m.
Peso: 32t.
Velocidad: 60kmh.
Motor: 800hp (597kW) a 2800rpm.
Relación Poténcia/Peso: 25hp/t
Armamento: Cañon Theimer 40/88mm KwK.
                    Ametralladora Theimer 12.7mm.
     Granadas de Mortero.
   Granadas de Humo.


La serie cuenta con 26 capítulos más 3 OVA´s (Estos OVA´s tienen a Welkin y compañía como personajes secundarios siendo los principales los miembros de la Escuadra 422, los conocidos como "The Nameless" (Los Sin Nombre) de los que hablaré otro día), en los cuales aparecen una infinidad de vehículos blindados y equipamiento militar. Los tanques de la serie son, en la mayoría de los casos, adaptaciones de tanques de la Segunda Guerra Mundial. Los galianos de blindados alemanes y los del Imperio rusos (No aparece ni uno solo perteneciente a la Federación). Para muestra os dejo unas cuantas imágenes ilustrativas.








Algunas de estas no las encontrareis en la serie si no en el videojuego pero las pongo para que os hagáis una idea del parecido.

Para terminar por el momento (Y creedme, me estoy mordiendo las uñas de ganas de hacer "spoilers" >_<) os enlazo el vídeo del segundo opening de la serie... ¡¡Un lujazo!!!.



PD: ... Cawen... ya me han entrado ganas de verla otra vez >_<*...







viernes, 19 de octubre de 2012

- MUNICIÓN BUENA, BONITA Y...¿BARATA? -

Con la 8.1 se nos viene encima un cambio que promete hacer temblar los cimientos del World of Tanks, munición premium con oro/créditos!!. Antes de nada, como siempre me ha gustado ir de cara, aunque me la partan en el camino, os diré que mi opinión es favorable a este nuevo cambio y no me he cortado un "duro" (Hace años que sería un "Euro"... pero el duro es el duro...). Existe un post en el foro al respecto del cual os dejo aquí el link (http://forum.worldoftanks.eu/index.php?/topic/163018-version-81-cambios-en-la-municion-premium/page__fromsearch__1) leedlo, es interesante y puede que os apetezca opinar.
 Si algo ha marcado la diferencia en muchos casos durante las Clan Wars ha sido la munición de oro, tanto su presencia como su ausencia, ¿cuantas batallas se han ganado?, ¿cuantos territorios se han conquistado gracias a transformar unos cuantos euros en munición dorada?. Ahora ese muro se tumba en parte, se va a poder comprar balas de oro a razón de 400 créditos por cada oro que te cueste una bala, o lo que es lo mismo, si una bala de oro cuesta, pongamos, 10 oros, puedes adquirirla por 4000 créditos.

(Perdonad el tamaño y calidad de la imagen, he ido a sacar un snapshot y habían deshabilitado la opción)


Sí, son un montón de créditos pero si piensas en aquellos que no pueden permitirse meter dinero en el juego, o solo un poco no podían acceder a esta opción, esto para ellos es un cambio enorme, aunque sea para poder meter 10 balas de oro en su tier X. Mucha gente ha jugado el primer test y ahora el segundo y piensan que el juego va a autodestruirse, ven como todo el mundo usa balas de oro y el blindaje ya no importa. Bien, en el servidor de prueba nos dan 100 millones de créditos, todo el mundo lleva oro!!!, las partidas en el juego normal no van a ser así. Por supuesto que va a haber presente mas muni dorada pero no os preocupéis, en una partida normal pocos van a gastarse 16.000 créditos en matar un tanque de 4 tiros... no renta. Los únicos que pueden sacar beneficios reales haciendo eso son los que tengan  cuenta premium y tanque premium, pero aún así se lo pensarán muy mucho, por que los beneficios dan risa. Yo disfruto de la idea de ver a clanes mas modestos con jugadores buenos, con ganas de demostrar lo que valen dando la talla en las Clan Wars con sus cuentas estándar. No olvidemos que esto no es solo un juego, un juego como este no se crea y mantiene por amor al arte, ha de haber gente que meta dinero para que los que no pueden hacerlo tengan la opción de hacer rodar sus tanques, sin dinero no hay WoT. Así que, pensadlo, Wargamming ha dado un paso muy serio, se ha quitado ganancias (Euros) en pro de igualar a sus jugadores, algo loable, creo yo.
 Como le dije a un compañero que no compartía mis mismas ideas, no hay nada escrito aún, ni el coste real de esa munición (Ahora son 400 cr x 1 oro pero ya dijeron que no es seguro que se mantenga así), todo lo que digamos son solo hipótesis. La verdad se revelará un més o así tras la implantación del 8.1... hasta entonces... no os comáis la cabeza XD. Disfrutad ^^.

- LA NUEVA DINÁMICA DE LOS TEST DEL WoT -

 Soy de los que conforme se pone a disposición nuestra un test de un nuevo parche me lo descargo lo antes posible y comienzo a probarlo. En mi caso aún con mas razón dado que pruebo las novedades del test y a su vez, las compatibilidades con mods, y skins a parte de usarlo como mesa de pruebas cuando hago alguna nueva xD. No será raro si en alguno de mis vídeos de Youtube veis de nombre daduelist_EU. La implementación de las nuevas físicas ha traído consigo una novedad que espero se mantenga en sucesivo, oro, créditos y experiencia libre a punta de pala!!.


 Wargamming ha tirado la casa por la ventana y nos ha dado la oportunidad de poder probar prácticamente todo lo que se nos antoje, eso les da a ellos una visión más amplia del nuevo parche e incluso de posibles fallos de algún parche anterior que pudieron pasar por alto. Todo este "pastizal" que nos dan puede llevarnos a una pregunta, al menos yo me la hice... Si nos dan tanto oro, creds y exp como para comprar una islita en el caribe con bonitos cocoteros y hotelito a juego... ¿Por qué no darnos todas las ramas ya desbloqueadas?... ¡¡¡AAAAAAHHHHH!!!, ¿será por que también hay que ver si falla algo en la tienda y en las ramas de desarrollo?, va a ser que sí.
 Me gustaría pensar que esta tónica se va a mantener así en los siguientes parches y no solo en los que se añadan grandes cambios como el 8.0 y el 8.1, no es muy seguro que sea de este modo pero... por soñar que no quede xD. Me parece que los jugadores noveles, con sus tiers I a V, tal vez VI o VII disfrutan pudiendo comprar las máquinas que sueñan con tener, creo que eso les anima y empuja a seguir con más ganas o a cambiar de rama a tiempo y no perder el interés. Sea como fuere, un tanto a favor de WG. Keep walking men!!