sábado, 22 de junio de 2013

- SKINS DEL T-29 INHABILITADAS A PARTIR DEL 8.6 -

Anteriormente las skins para el T-29 americano constaban de base de 2 archivos .dds. En este último parche han incluido el contenido de ambos archivos en uno solo y lo han renombrado de modo que las skins anteriores a este parche ya no sirven y no se pueden adaptar... Paciencia...

Sniff...

jueves, 20 de junio de 2013

- CARNE DE CAÑÓN: Ave Caesar Morituri Te Salutant.

 En toda guerra siempre ha habido algo o alguien que ha sido prescindible, y si no, podéis echarle un ojo a las batallas con infantería. En el caso de la Segunda Guerra Mundial (SGM) y si nos centramos en los blindados hay tres "ganadores":


1º.- T- 34
2º.- M4 Sherman
3º.- Pz IV
 Quiero hablar de estos tanques, que en realidad fueron los que marcaron la guerra de blindados, y de algunas de las razones por las cuales se perdieron tantos de ellos junto con sus heróicos (Y a veces ignorantes y asustados) tripulantes.
 La primera cuestión, y de hecho  ya dice mucho al respecto, son los números... Estos tres vehículos fueron, con diferencia, los producidos en mayor número por sus naciones, a saber:

1º.- T-34: 100.000 unidades desde 1940.
2º.- M4 Sherman: 49.234 unidades.
3º.- Pz IV: 8800 unidades aproximadamente.




 Esto es mucho acero rodando por los campos de batalla, sobre todo si lo comparamos con los siguientes:

1º.- KV-1: Fueron tan solo el 2% del total de blindados rusos. Sacad cuentas.
2º.- M26 Pershing: Poco mas de 2000 unidades fueron producidas antes de acabar la SGM.
3º.- PzVI Tiger: 1347 unidades.




 Ahora viene la pregunta clave, ¿Cuales estarían dispuestos a sacrificar los generales de cada ejército en caso de ser necesario?. La respuesta, creo, es obvia. Las medidas desesperadas, los sacrificios, estaban a la orden del día, sobre todo cuando te encontrabas con un oponente superior al que no podías enfrentar. Tal fue el caso de los míticos T-34 cuando hizo su aparición en el campo de batalla otra leyenda, el Tiger. Con un blindaje formidable, el Tiger era prácticamente invulnerable frente al 76.2mm del ruso. Los generales soviéticos se enfrentaban a un enemigo infernal y lo único que tenían a su favor eran los números, tanques y tanquistas (Estos últimos la mayoría de las veces habían sido trabajadores, campesinos y mecánicos de las mismas fábricas de T-34). La respuesta era clara, poner sobre el mapa la mayor cantidad de efectivos posibles y forzar a hombres y máquinas hasta el límite, y mas allá si era preciso. Cuando la tripulación de un carro ruso detectaba a uno de los colosos alemanes disparaba, disparaba y disparaba... rebotaba, rebotaba y rebotaba... ¿Cual fue la solución?, convertir las 30 toneladas de acero del 34 en un enorme ariete, ganarle por velocidad el flanco al Tiger y estrellarse contra sus orugas con la esperanza de romper cadenas y poder asaltarlo a pie. Ni que decir tiene que no siempre funcionaba, en muchos casos, antes de alcanzar al objetivo, salía volando la torreta del ruso merced al impacto de un proyectil de 88mm. A los generales soviéticos poco les importaba esto, el fin justificaba los medios.
No nos equivoquemos, esto no era monopolio del este, en el oeste los tanquistas aliados, los tripulantes de los M4 Sherman tampoco se estaban divirtiendo y sus blindados se habían ganado, por parte de los alemanes, el sobrenombre de "El Asador de Soldados", por su escaso blindaje y propensión a arder. Un tripulante de M4 tenía claro que un cañon aleman del 8.8 los podía atravesar como mantequilla. Cuando hizo aparición el sucesor del Tiger, el King Tiger o Tiger II, los mandos americanos si bien, no ocultaron su presencia si que tergiversaron la realidad para que los soldados no los temiesen más aún de lo que ya hacían con los Tiger. Mandando uno tras otro a los Sherman ante unos enemigos imbatibles. 
En lo que se refiere a los germanos, el PzIV si bien era un tanque excelente tuvo algunos problemas que debieron subsanarse pero no fue así. En primer lugar, y dado que este es el único blindado alemán que de fabricó durante toda la guerra, su gran fallo fue el blindaje plano. Tanto los laterales como, lamentablemente para los tripulantes el frontal eran completamente planos facilitando así la penetración de los proyectiles enemigos. Este gran error que mantuvieron con el Tiger pero se solventó en los Panther y King Tiger no fue reparado en el tanque de linea, el PzIV. El segundo error vino dado por la marcha de la guerra, la necesidad de acelerar la fabricación de tanques (Y tengamos en cuenta que los vehículos blindados alemanes eran tecnológicamente superiores y por ende más complejos) y la falta de recursos y fabricas hizo tomar una de tantas decisiones que a la postre afectaron a los soldados, los PzIV sufrieron lo que se conoce como "downgrade", o lo que es lo mismo, una involución, muchas de las mejoras que se le habían ido aplicando se eliminaron regresando a un modelo más primitivo y facíl de producir, menos blindaje, inferior cañón... En la desesperación de ver como se perdía la guerra muchos hombres y máquinas pagaron los platos rotos.






Ahora, cada vez que cojáis vuestros medios tier V, ruso, americano o alemán recordad a aquellos que cayeron injustamente y demostrad en los campos de batalla de World of Tanks que hasta los prescindibles saben luchar y sobrevivír. Tanques, soldados, GLADIADORES!!!. AVE CAESAR NON MORITURI TE SALUTANT!!!!!!!.