sábado, 28 de marzo de 2015

YAMATO lover!!!!!

El que me conozca sabrá que soy un amante de las naves de la clase Yamato, principalmente de la hermana mayor. Ahora, con World of Warships tengo la oportunidad de comandar uno de los dos acorazados mas grandes de la SGM, de hecho los mas grandes jamás creados y eso es, para mi, ¡felicidad absoluta!. Por otra parte ha terminado hace uno o dos días la, espero, primera temporada del anime Kantai Collection (Kancolle) y con ella he podido ver mis amadas naves "mechamusumizadas" (Osea con curvas femeninas ^o^) y eso siempre le da un buen empujón a mi moral jejejejee de modo que voy a contar un par de cosas de esta gloriosa clase del país del sol naciente y le añadiré el toque anime que tanto me gusta jijiji.

Tras la primera guerra mundial se implantaron unas limitaciones a la construcción de navíos, tanto en desplazamiento y armamento como en número y esto fue especialmente restrictivo con el Imperio de Japón, principalmente por la potencia naval demostrada por este país asiático que dejaba claro podía desbancar a las occidentales. Sintiéndose ninguneados y ofendidos (Mucho mas cuando eran aliados y uno de los vencedores en la PGM) tomaron una decisión, si no podían aumentar el número de barcos de guerra para competir con otras naciones construirían los mejores y mas poderosos. De aquí surgió la clase Yamato. Se proyectaron cinco naves de dicha clase y para su construcción se prepararon cuatro astilleros, los que podían albergar buques de tan enorme tamaño, los cuales fueron ocultados con mucho cuidado usando casas, talleres de redes de pesca, cualquier cosa que ocultase la construcción. El Yamato se construyó en el astillero de Kure y tardó tres años y nueve meses en ser botado. Fue hundido por un ataque aéreo desde porta-aviones el 7 de Abril de 1945 tras recibir los impactos de diez torpedos y siete bombas lo cual demuestra la fortaleza de dicha nave. Cabe destacar que el Yamato no vio combate hasta el final de su vida cuando fue enviado en solitario a una misión suicida contra la flota americana.

                                      

El Yamato durante unas pruebas.

El Yamato de World of Warships


La preciosa Acorazado Yamato de Kancolle XD


El Musashi fue el segundo acorazado de la clase Yamato y el único hermano que tuvo (El único como tipo acorazado) dado que de los cinco proyectados solo dos fueron terminados como tales. Esta nave tardó tres años y cinco meses en ser finalizada en los astilleros de Nagasaki tras lo cual, temporalmente, sustituyó al Yamato como buque insignia de la flota. El 24 de Octubre de 1944 fue hundido tras recibir los impactos de nada menos que diecisiete bombas y diecinueve torpedos, ¡¡casi nada!!.



Musashi, de la clase mas sexy y poderosa de Kancolle XD

El Shinano fue el tercer navío de la clase Yamato que pese a estar proyectado como acorazado fue reconvertido en porta-aviones tras la batalla de Midway dada la necesidad acuciante de este tipo de nave. Sin duda se trata del porta-aviones mas grande de la SGM aunque fuese hundido por un submarino a los 10 días de su inauguración, de hecho tiene el triste honor de ser el mayor barco hundido por un submarino. Vio su final el 29 de Noviembre de 1944 tras recibir cuatro impactos de torpedo. Con la prisa de moverlo a otro puerto para evitar ser, irónicamente, detectado y hundido por submarinos no estaba terminado, el bulge anti torpedos y parte del sistema de control de inundación lo cual favoreció su rápido final.





Los dos restantes que eran conocidos como Buques de Guerra 111 y 797 no llegaron a finalizarse, de hecho el 797 ni tan siquiera llegó a ponerse en grada. El 111 solo pudo completarse al 30% tras lo cual, por necesidades materiales, fue desguazado y utilizado para convertir los Ise y Hyuga de acorazado a acorazado-portaaviones. El 797 estaba destinado a convertirse en una mejora del Shinano.


Todas la imágenes mostradas han sido extraídas a través de Google y ahí están disponibles.



jueves, 26 de marzo de 2015

Ghost in the Shell ARISE, nuevo ova y película.



Para aquellos que somos seguidores de este anime (Y/o manga) es una gran noticia que tras la precuela de cuatro ovas, Ghost in the Shell Arise se vaya a hacer otro mas que será una especie de recopilación para enlazar estos cuatro con la próxima película que será estrenada en verano. Este ova tendrá por titulo GITS Arise Alternative Architecture y el titulo de la película será Kokaku Kidotai Shin Gekijoban. Mostrará el inicio de la Sección 9 así que... promete!!!.



El Logikoma de Alternative Architecture.


lunes, 23 de marzo de 2015

Y otras Fallas que se van... 2015

Pues si, acabadas las Fallas 2015 ya se va pensando en las del año que viene. Coca estrujarse el coco para ver que temática tendrá el monumento del 2016 (Y si... cuanto van a clavar al casal fallero XD).

Como de anime y videojuegos va este blog dejo dos o tres imágenes al uso sobre las ya extintas obras falleras.



 En lo referente a esta imagen donde podéis ver la mascara del Zelda Majora´s Mask en la parte de abajo decir que algún desalmado, por lo visto, la robó... Una vergüenza...

Pertenecía a la misma falla que este "ninot" de Link ^^.


Este enorme busto de Goku junto a varios personajes evocaba la infancia de muchos de nosotros.
A ver si Wargaming se anima el año que viene y pone un granito de arena en alguna de ellas XD (Yo lo dejo caer jajajajaaaa!!!!)